Identidad Corporativa

La identidad corporativa es el conjunto deliberadamente homogéneo de elementos de diseño. Los puntos clave para lograr un correcto desarrollo de identidad corporativa son los siguientes.

- Coherencia visual: consiste en buscar una homogeneidad entre los diferentes diseños de una empresa. Según la magnitud de la compañía habrá que hacer o no un manual de identidad corporativa en donde se contemplen todas las posibilidades y las nomas que deberán seguirse para reproducir la imagen de la empresa.

- Fundación del logo: el logo corporativo es el elemento más importante de una empresa en lo que ha diseño se refiere. Además, es necesariamente el primer elemento de diseño que se encarga. Por lo tanto, todo diseño subsiguiente deberá acoplarse y acomodarse al criterio que funda el logo.

- Explotación de las particularidades: si bien el conjunto basa su existencia en la homogeneidad esto no debe querer decir uniformidad. Cada tipo de diseño tiene sus facultades y particularidades y éstas no deben ser pisoteadas y aplastadas por el respeto a un criterio. Por el contrario, un adecuando conjunto de identidad corporativa respeta y fomenta estas particularidades pero mantiene una coherencia férrea entre los elementos.